Este jueves 30 de junio concluirá el programa Hoy No Circula reforzado.
Las medidas de reforzamiento iniciaron el martes 5 de abril porque estas semanas se consideran como la temporada de mayor concentración de ozono en la Megalópolis.
Hay pocas lluvias y viento escaso, que al entrar en contacto con la radiación solar facilita la concentración de partículas contaminantes, que pueden llegar a causar daños en la salud humana.Se le conoce como «Temporada ozono». A partir del viernes concluirá y el programa Hoy No Circula volverá a operar con normalidad, los automóviles con engomados 00 y 0 podrán volver a circular diariamente incluyendo los sábados.
Entrará en vigor la nueva norma emergente de verificación vehícular, esta se aplicará de forma gradual a los 6 estados que integran la megalópolis:
Ciudad de México; Hidalgo; Morelos; Puebla; Tlaxcala y el Estado de México
Los autos modelo 2016 y posteriores que utilicen gas natural o gasolina como combustible podrán quedar exentos de la verificación vehícular hasta por 4 años, aunque deberán presentarse a revisión luego de los 2 primeros años.
La nueva medida aplicará a todos los vehículos que pesen más de 400 kilos, incluso aquellos que ofrezcan servicios públicos a nivel local y federal.
Se utilizará nueva tecnología para verificar los automotores, si los vehículos pasan este sistema de verificación podrán circular todos los días sin importar el año y el modelo, las autoridades podrán retirar de circulación a los vehículos sumamente contaminantes.