En su reporte mensual sobre el programa de autos sin conductor, Google señaló que empezó a hacer que los autos toquen el claxon para advertir a los conductores y a los peatones.
«Nuestro objetivo es que nuestros autos aprendan a tocar el claxon como si fueran un conductor paciente y experimentado», según el reporte. «Conforme adquirimos experiencia en el uso del claxon, esperamos que nuestros autos también puedan predecir la forma en la que los otros conductores reaccionan a él en situaciones distintas».
Google incluso enseñó a los autos a tocar el claxon de formas diferentes, dependiendo de las circunstancias.
«Si otro vehículo se nos aproxima en reversa lentamente, es probable que hagamos dos toques cortos y suaves para indicarle al conductor amablemente que estamos detrás de él», señaló Google. «Sin embargo, si es una situación que exige mayor urgencia, haremos un toque fuerte y sostenido».
A veces los autos sin conductor necesitan hacer sonar el claxon simplemente porque los autos eléctricos en forma de gota que se mandaron a hacer específicamente para Google no hacen el ruido que suele hacer un auto a gasolina típico.
La flota de 58 autos suma entre 16,000 y 25,000 kilómetros recorridos en modo autónomo cada la semana.