Después de varios problemas que llevaron a suspender el servicio en algunos verificentros de la Ciudad de México, el periodo para verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 se amplió 15 días.
De tal manera que sus dueños tendrán hasta el 15 de septiembre para llevar a cabo este trámite.
La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer en la Gaceta Oficial capitalina que, de acuerdo con el calendario del Programa de Verificación Vehícular Obligatoria para el segundo semestre de 2016, los automotores con este engomado tendrían julio y agosto para efectuar el trámite.
Sin embargo, se decidió extender el periodo 15 días debido a que la implementación y operación de los equipos con los nuevos métodos de prueba para la verificación de emisiones ocasionó que en los primeros días de julio no se realizaran en tiempo.
Recordó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cambiaron los métodos de prueba para la certificación de los niveles de emisiones y las especificaciones de los equipos para ello, así como los que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota.
Además, en la nueva norma se incluyó la revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo, lo cual implica un salto tecnológico significativo y trascendente en el control y reducción de la contaminación ambiental atmosférica.