Delphi es una empresa encargada de crear y suplir componentes mecánicos y eléctricos para la industria automotriz.
Están creando una red que pueda conectar autos, peatones y ángulos ciegos o de difícil alcance visual para lograr un entorno mucho más seguro, gracias a un chip o dispositivo que pueda instalarse en cualquier vehículo.
La interacción entre autos busca localiza y predecir las trayectorias de otros autos para reducir la probabilidad de accidentes, a su vez proponen instalar dispositivos en intersecciones complicada o que cuenten con obstáculos visuales que impidan el flujo vehicular constante, también buscan implementar una red con lo que se puedan pactar viajes compartidos.
El punto más importante es la seguridad de las personas y gracias a esta herramienta se puede colocar un chip en los equipos móviles que comparta la ubicación, velocidad y trayectoria con los sistemas que Delphi planea vender para los autos e incluso que pueda comunicarse con los teléfonos de los conductores para alertarlos en caso de que usen el móvil mientras conducen.
Aun no hay fecha de lanzamiento ni costo del producto pero esperamos que se desarrolle el proyecto el más pronto posible para evitar accidentes en las grandes ciudades.