- Conserva en buen estado tu auto: Es importante afinar el auto, de igual forma hacerle el cambio de aceite y cambios de filtros en el tiempo que le corresponda, el cambio del filtro de gasolina te ayuda ahorrar hasta un 10% del combustible y esto te ayudara a mantener tu auto más eficiente.
- Mantén la presión correcta para tus neumáticos: La presión en los neumáticos es importante ya que circular con baja presión de aire, aumenta la resistencia al rodar, se puede decir que el consumo de combustible puede ser considerable, y si no cuenta con la presión adecuada de las llantas produce mayores emisiones contaminantes. Si no sabes cuál es la presión de aire adecuada para tu vehículo, puedes revisar tu manual de usuario para mayor información.
- No visites tanto las gasolineras: Así es, muchas veces solo llegamos a las gasolineras a poner solamente un cuarto de combustible, para la misma cantidad de combustible habrás ido cuatro veces en vez de una, ya que las trayectorias cuando vas a cargar combustible también deben de contar. Además, cuando tu tanque está a un cuarto o menos de combustible, se reduce la eficiencia del motor y asimismo los filtros se desgastan con mayor velocidad.
- Modifica tu forma de conducir: Saber usar los pedales como freno y acelerador, será de gran utilidad. Acelera suavemente y aprovecha cuando sea necesario el impulso que lleve el vehículo. Por otro lado, mantener velocidades constantes y conservar una distancia adecuada hacia el auto de adelante, harán que no utilices tanto el freno y puedas seguir con una velocidad estable.
- Escombra tu auto: Si, muchas veces cargamos con muchas cosas u objetos que no son necesarios, y lo cual producen un mayor peso al vehículo. Deshazte del peso innecesario.
- Saber usar el Aire Acondicionado: Muchas veces pensamos que el hacer uso de aire acondicionado reduce realmente la eficiencia del combustible y preferimos abrir las ventanillas del auto. Abrir las ventanillas puede resultar “peor”, hacerlo genera más resistencia al avanzar, ya que el aire que se introduce al interior del auto. Puedes utilizar el aire acondicionado en distancias largas y a velocidades mayores, y viceversa, abre las ventanillas en distancias cortas y a velocidades bajas.
-
Aprende rutas nuevas: Hacerlo, te anticipara en caer en horas de tráfico. Recuerda que menos minutos hacen la diferencia.
-
Cambios de marcha en bajas revoluciones: Entre 2.000 y 2.500 rpm es recomendable hacer los cambios de marcha.
-
Viaja en auto compartido (Carpool): Habla con tus vecinos, amigos y familiares. Pueden ir varios de ellos al mismo destino.
-
Usa un mejor transporte: Puedes utilizar bicicleta, transporte público o simplemente caminar para distancias cortas.