Una nueva compañía en San Francisco fabricó un porta placas que funciona como sensor de reversa para el auto. FenSens, la compañía que creo este nuevo producto, dice que se puede instalar en menos de 5 minutos y no requiere ningún tipo de cableado gracias a una batería recargable que dura hasta 5 meses. También aseguran que los sensores que utilizan son contra agua y polvo.
El porta placas funciona mediante una aplicación para Android o iOS que se activará automáticamente en el momento en el que el auto comience a moverse hacia atrás. Un acelerómetro se utiliza para detectar el movimiento del auto mientras que la conexión Bluetooth entre el teléfono y el porta placas te alertará de obstáculos detrás de ti utilizando sonidos y gráficas visuales en la pantalla del celular.
Fabrican dos modelos disponibles, el Fender Defender y el Parking Assist. El segundo tiene un costo de 120 dólares y según la marca es ideal para camionetas y autos con porta placas empotradas, sin embargo sólo cuenta con dos sensores por lo que tiene un rango de visión, sin embargo sólo cuenta con dos sensores por lo que de visión más angosto y sólo puede detectar objetos directamente detrás del vehículo. La versión más cara, Fender Defender tiene un precio de 150 dólares y tiene 4 sensores ultrasónicos que cubre por completo la parte trasera del auto.
Esta tecnología ayudará a los que compraron la versión austera de su vehículo y a los dueños de autos más antiguos que no venían equipados con este tipo de ayudas. Como un plus con el que cuenta es que elimina los cables para instalar los sensores de reversa.